Connect with us

Metrópolis

Con acto de primera piedra, inician obras de recuperación del Camellón de la Bahía de Santa Marta 

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 20 de agosto se marcó como el punto de partida de las obras de recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas, en las que se intervendrán 27.626 metros cuadrados de espacio público, de una de las zonas más representativas de la ciudad de Santa Marta.

Las obras, que contemplan una inversión de $14.267.010.104, se determinan como una intervención vital para la infraestructura turística de la ciudad, puesto que permitirá un mejoramiento significativo de las condiciones de competitividad del sector, sin dejar de ser una apuesta viable por la recuperación de la riqueza cultural e histórica de Santa Marta.

El proyecto de intervención que será ejecutado por la firma A Construir contempla también la adecuación de instalaciones de redes húmedas y secas para los módulos comerciales, así como la reconstrucción de colectores pluviales que darán solución a las anegaciones y empozamientos de agua sobre toda la carrera primera de la ciudad.

“La importancia de esta obra, a la cual le damos continuidad, después que el ex alcalde Rafael Martínez la dejara contratada, no radica simplemente en cambiarle la cara al camellón, radica en dar un salto cualitativo en la oferta de infraestructura turística, en  asumir nuestra responsabilidad para la protección del patrimonio cultural e histórico, y en darle valor a toda esta zona y a nuestra bahía, que se constituye en la ventana de la ciudad ante el mundo”, expresó la alcaldesa Virna Johnson en el acto de inicio de obras ante el imponente paisaje que ofrece el atardecer de la bahía samaria.

ESPECIFICACIONES DE LA OBRA

La remodelación del camellón de la bahía de Santa Marta incluye la conservación de la estatua de Don Rodrigo de Bastidas, que se restaurará en su totalidad, así como las demás esculturas que allí se encuentran. De igual manera, se optimizará el alumbrado público con un cambio de luminarias tipo led que darán un embellecimiento al malecón, nuevos equipamientos turísticos modernos, zona de juegos y zona de ejercicio para el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo; así como la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales, adecuación de la zona de pescadores y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida.

“También contará con 5 módulos comerciales y 13 módulos para locales y zona de baños mixtos; tendrá un escenario de skate park y zona de miradores para disfrutar de nuestro morro y los atardeceres espectaculares de nuestra ciudad y finalmente, se integrará al proyecto la construcción de una ciclo ruta de 670 metros lineales, que hace parte del proyecto Santa Marta Se Mueve en Bici, para integrar los principales puntos deportivos y turísticos de la ciudad”, anunció la mandataria.

Por su parte, los empresarios del Centro Histórico se pronunciaron sobre la obra. “Como samarios es nuestro deber apoyar y cuidar el nuevo camellón”, expresó la representante de esta agremiación, la cual ve con esperanza este proyecto, que transforma de manera positiva la esencia del centro Histórico y del camellón.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *