Connect with us

Región Caribe

Desde el 1 de septiembre, no más pico y cédula en Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

Con la nueva fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable en la ciudad de Barranquilla comienza el levantamiento de la medida del pico y cédula a partir de este martes 1 de septiembre.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestando que con esta medida los ciudadanos podrán realizar las actividades esenciales y no esenciales cualquier día sin restricción de documentos o permisos para su circulación.
«Este proceso de reapertura gradual, responsable y segura, lo debemos hacer cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Con esto seguiremos abriendo nuestra economía protegiendo vidas y los indicadores de salud están estables con la positividad en el 11%, y la ocupación total de Unidad de Cuidados Intensivos están en el 50%. Esto significa que no tenemos que bajar la guardia, pero vamos por el camino indicado», explicó el mandatario.

Dentro de las nuevas medidas también se encuentra la reapertura de los templos e iglesias que podrán permitir un aforo de hasta 50 personas habiendo registrado su protocolo de bioseguridad.

Los pocos sectores económicos que faltan por abrir, lo podrán hacer en los próximos días haciendo el registro de sus protocolos de bioseguridad y una vez la Alcaldía haga su aprobación.

Los casinos, gimnasios y el zoológico, empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental, Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, entre otras, quedan autorizadas, previa preinscripción y aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *