Connect with us

Departamento

Gobierno Nacional invertirá $2.895 millones en el sistema de alcantarillado de El Banco

Published

on

El sector de agua potable y saneamiento básico se suma a la reactivación de la economía colombiana a través de 158 obras; este jueves se pusieron en marcha las primeras 20, de las cuales una corresponde al Magdalena y se ejecutará en el corregimiento de Belén, jurisdicción del municipio de El Banco.

El corregimiento de Belén, fue el único que se vio beneficiado hasta el momento con la actualización de los estudios, diseños, construcción y puesta en funcionamiento del sistema de alcantarillado, en donde se invertirán $2.896 millones.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que las 20 obras se pusieron en marcha tendrán una inversión de $139.300 millones.

Once de ellos se realizarán en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Quindío, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca, beneficiando a 174 mil personas en 11 municipios.

Otros nueve encienden la maquinaria en siete municipios PDET de Antioquia, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba y Putumayo, beneficiando a 53 mil personas.

Generación de empleo

Con todas las obras que se ejecutarán se generarán más de 11 mil empleos y mejorarán la prestación de estos servicios a cerca de 5 millones de colombianos en 132 municipios de 29 departamentos del país.

“Como Presidente me enorgullece que hoy estemos presentando esta línea de continuidad y efectividad en el territorio que se plasma en 158 proyectos que serán realidad, unos en los próximos días, otros en las próximas semanas, otros en los próximos meses, pero sobre todo que quedará el país con una continuidad de proyectos que van a cerrar la brecha para que logremos que en todo el territorio nacional el acceso al preciado líquido no solo sea una anhelo sino una realidad”, dijo el Presidente de la República Iván Duque.

En el capítulo agua de la reactivación económica se invertirán más de $1.7 billones para que Colombia se acerque cada vez más a la meta de universalizar la prestación de estos servicios, llevando desarrollo a las regiones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply