Connect with us

Deportes

Fútbol Colombiano volvería la tercera semana de septiembre

Published

on

El ministro del deporte, Ernesto Lucena anuncio que a partir de la tercera semana de septiembre iniciaría la Liga Profesional colombiana, igualmente preciso que los equipos sólo están a escasos pasos de cumplir la segunda fase de los protocolos de bioseguridad que les permitirá reanudar los partidos.

La máxima autoridad del deporte en el país resaltó que los juegos se realizarán a puerta cerrada y que por el momento queda prohibido la entrada de los fanáticos como medida de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

“Las primeras tres fases del protocolo se han cumplido a cabalidad, los clubes, la Dimayor y la FCF fueron estrictos. Estamos en modificación de la resolución 993 porque hemos tratado de flexibilizar con el Minsalud, entendido las dificultades que han tenido los clubes en estos meses, y por eso esperamos que a más tardar la tercera semana de septiembre empiece el torneo», dijo Lucena.

Agregó que será «sin la fase de concentración, y sí haciendo vigilancia de los protocolos y los compromisos adquiridos con el Gobierno, y con el aumento de jugadores inscritos, algo importante sobre todo para los clubes que tiene participación internacional. Así que a más tardar la tercera semana de septiembre tendremos fútbol en Colombia». Esas fueron justamente las peticiones que hizo Dimayor.

Lucena también ratificó que el campeonato se jugaría en cada ciudad y no en una sede, como se llegó a contemplar.

«A partir del primero, ya los clubes pueden estar en sus sedes y hacer los vuelos chárter que es lo que nos han pedido. Se pensó en una concentración regional, pero los costos eran muy altos. Entendimos eso. Por ahora el torneo que plantea Dimayor se jugará en cada sede de los equipos en consenso con los alcaldes», dijo.

Así mismo, Lucena aclaró que desde ya las Escuelas de Formación Deportiva y los gimnasios quedan autorizados a partir del 1 de septiembre a retomar la normalidad en todos los municipios con la autorización de cada alcalde, quien tiene la responsabilidad de establecer los horarios para estas disciplinas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply