Connect with us

Departamento

Convocan a Consejo de Gestión del Riesgo para atender emergencia de Erosión costera en Salamina

Opinión Caribe

Published

on

En la mañana de hoy se encendieron las alarmas, por cuenta del recrudecimiento de la erosión costera que afecta la vía que comunica al municipio de Salamina con El Piñon.

Por su parte el gobernador del Magdalena convocó a un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo e instalación del PMU.

En el Consejo que se realizara de manera telefónica estarán presentes los funcionarios de Invias, Ungrd  y Cormagdalena, con el fin de buscar una solución a esta problemática.

“La articulación con entidades nacionales y territoriales es fundamental para trabajar de manera coordinada en las tres propuestas que hemos presentado para adelantar simultáneamente: Correr la vía 80 metros aprox, proteger la orilla erosionada por el agua, dragar la isla en el sector del tamarindo con Coormagdalena que tiene estudios sobre la hidrodinámica del sector”, manifestó el Gobernador del Magdalena

Finalmente, indicó que esta semana, hemos sostenido sesiones de trabajo con la Ministra de Transporte, con el director de CorMagdalena, y funcionarios de INVIAS, manifestamos nuestra disposición de concurrir con aportes del convenio Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *