Connect with us

Departamento

Denuncian presunto plan para alterar resultado de elecciones en San Zenón

Opinión Caribe

Published

on

Mediante una misiva dirigida a la Fiscalía y la Registraduría, 11 ciudadanos de San Zenón, entre ellos candidatos al concejo municipal, denunciaron que se estaría fraguando un presunto fraude electoral, consistente en el ingreso en las horas de la noche de hoy y la madrugada de mañana por parte de los abogados v testigos electorales del candidato que perdió las elecciones para “manipular o alterar el material electoral resguardado en la arca triclave”.

“Es necesario acotar que la campaña en mención está siendo representada entre otras personas, por el señor Enrique Osorio De La Rosa, quien fue condenado en el año 2008, por los delitos concierto para delinquir agravado, en concurso con alteración de resultados electorales. Toda vez que siendo Funcionario de la Registraduria Nacional, fue el autor intelectual del fraude electoral de la campaña al Senado y Cámara del 10 de marzo del 2002, en la cual en unión con los paramilitares eligieron un número de congresistas en el Magdalena”, dice la misiva.

Asimismo, los firmantes aseguran que la preocupación de un posible fraude nace debido a que presuntamente el día 30 de agosto (día de las elecciones), en horas de la noche una vez terminado la jornada de escrutinio, se encontraron dos bolsas con material electoral fuera de la urna triclave, situación que fue advertida por un miembro de la comisión escrutadora. 

“San Zenón sufrió el día 27 de octubre, de una asonada para alterar el resultado electoral en la que el señor Genor Bolaño Padilla, ganó en todas las mesas, pero personal incitado por la misma campaña opositora, quemó, incendió, destruyó el material electoral, provocando que hoy se repitan las elecciones que ahora quieren alterar”, enfatizan.

Los denunciantes aseguran que temen por la democracia y la intención del voto de los habitantes de San Zenón, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, debido a que se puede presentar alteración del orden público.

Recordemos que este domingo 30 de agosto, Genor Bolaño del partido conservador fue elegido como nuevo alcalde de San Zenón, alcanzando 3.192 votos, superando por 11 votos a su contrincante Jesús Antonio Méndez quien obtuvo 3.181.

Denuncia, Elecciones
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *