Connect with us

Metrópolis

Restituirán redes afectadas de acueducto y alcantarillado en Pescaíto y Corea

Published

on

Varios proyectos cursan el OCAD distrital para la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, así como las losas de pavimento que colapsaron en cinco puntos localizados en los barrios Pescaíto y Corea.

Dentro de 15 días el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, debe aprobar los proyectos para que inicien los trabajos para la recuperación de estos sectores.

Según el gerente de infraestructura del Distrito, “Los recursos están en el sistema general de regalías por lo que hay que cursar una serie de pasos, hacer la MGA, hacer la formulación para que sea aprobado y que sea un proyecto bien cimentado y que no nos genere sobrecostos o adicionales”.

Los trabajos contemplan la intervención de tres puntos en el barrio Pescaíto; uno en la carrera 7 entre calles 9 y 10, donde se repondrán 112 metros lineales de tuberías; en la calle 8 entre carreras 9 y 10, se repararán 120 metros; mientras que en la carrera 11 entre calles 6 y 7, serán 117 metros lineales de las redes de acueducto y alcantarillado a intervenir.

Entre tanto, en el barrio Corea se intervendrán 55 metros lineales en la carrera 10 entre calles 31 y 32, al igual que 110 metros lineales de las redes de acueducto y alcantarillado en la calle 31, entre carreras 10 y 11.

En total, el Distrito intervendrá 514 metros lineales de redes de alcantarillado, 509 de acueducto y se hará la reposición de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de pavimento, cuyas losas serán demolidas y luego construidas nuevamente.

Varios habitantes de los sectores afectados pidieron la pronta solución al Distrito de Santa Marta a su problemática, ya que el colapso de estos tramos de la red de alcantarillado acarreó que se afectaran las tuberías del acueducto y se hundieran las losas de pavimento. Igualmente esperan que el OCAD apruebe los proyectos para que se inicien las obras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply