Connect with us

Departamento

Congresistas de la bancada caribe visitaron punto crítico en la vía Salamina-El Piñón

Opinión Caribe

Published

on

Congresistas del Magdalena realizaron una visita de inspección en el punto crítico en la vía Salamina – El Piñón para observar cómo se encuentran los trabajos ejercidos por la administración municipal, Gobernación del Magdalena, Invías, Cormagdalena, entre otras entidades.

Entre los representantes a la cámara se encontraban Carlos Mario Farelo, Kelyn González, Franklin Lozano y Hernando Guido, quienes, en compañía de algunos mandatarios de municipios cercanos, más el alcalde Luis Ramón Orozco y parte de su gabinete, realizaron el monitoreo de esta obra que promete, mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Salamina y disminuir considerablemente el riesgo de un desbordamiento del río Magdalena.

“Estuve el municipio de Salamina en compañía de mis compañeros representantes a la Cámara y algunos alcaldes de la región visitando el sitio afectado por la erosión y, la conclusión es que necesitamos urgentemente la presencia del Gobierno Nacional y una solución definitiva pero ya”, dijo la representante a la Cámara por el Magdalena, Kelyn González.

El senador Luis Eduardo Diazgranados, igualmente visito el punto crítico de la vía Salamina-Piñón dando prioridad a esta problemática que hace dos años, ha mantenido a la comunidad salaminera en alerta.

Se avanza en la ejecutan de estrategias para mitigar los estragos causados por la erosión del río Magdalena, por tal razón se le envía un parte de tranquilidad a la población, dando aviso de que, a mediano plazo, será posible la movilidad por esta vía redireccionada.

El congresista Carlos Mario Farelo, sostuvo que “estuve visitando en compañía de varios colegas la zona afectada por la erosión en la vía Salamina-El Piñón en el kilómetro 2.5 sector de ‘Los Tamarindos’, analizando el grave riesgo social, económico y ambiental, en que está expuesta la comunidad de los pueblos circunvecinos. Con el fin de dar pronta intervención creamos una subcomisión la cual en los próximos días estará planificando la propuesta para gestionar los recursos que se destinarán para la solución de esta crisis”.

Añadió que “como Representante del departamento del Magdalena, y miembro de la comisión interparlamentaria de crédito público, tengo toda la disposición de accionar la gestión pertinente para consolidar este fin; y estabilizar nuestra economía y convivencia”.

Por su parte, el representante Hernando Guido, sostuvo que “hay que actuar rápidamente ante el Gobierno Nacional para intervenir con carácter de urgente el boquete. El río ha crecido un metro en el último mes y hoy estamos 1.20 metros de la cota de desbordamiento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *