Connect with us

Departamento

Desborde del Caño El Salao ocasionó inundación en zona rural de Remolino

Opinión Caribe

Published

on

El desbordamiento del Caño El Salao inundo diferentes hectáreas de tierra de pequeños agricultores y ganaderos de la zona rural del municipio de Remolino, la alcaldía municipal visitó el área afectada para dar prontas soluciones y pedir ayuda de manera urgente al gobierno departamental para una solución definitiva.

Durante el recorrido, la alcaldía municipal solicito buscar una solución urgente de manera articulada con el Gobierno Departamental, Corpamag y la empresa encargada de las obras de canalización Panamerica Dredging.

“Solicito a Corpamag, Gobernación del Magdalena, y a la empresa Panamericana Dredging realizar una reunión de carácter urgente para tomar las medidas pertinentes y hallar la solución a esta problemática que afecta al Municipio”, señaló el alcalde Carlos Vargas.

En el lugar se encuentran trabajando dos maquinarias, pero según la comunidad, estas no son suficientes para mitigar los daños ocasionados por el desbordamiento del Caño El Salao, debido que son obras provisionales, mientras que los niveles del agua continúen en aumento.

La preocupación de los pequeños agricultores y ganaderos obedece al fuerte invierno que inicia, por lo que se hace necesario tomar medidas urgentes y largo plazo, para evitar una posible inundación de mayor magnitud que afecten a los corregimientos y la cabecera municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *