Connect with us

Economía

Proceso de reactivación económica del país está en marcha: MinComercio

Published

on

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó este miércoles que el proceso de reactivación económica del país está en marcha y sigue su camino.

“El proceso de reactivación está en marcha, sigue su camino y es muy importante para continuar cuidando de los empleos y cuidando de los trabajos de todos los colombianos”, dijo el jefe de la cartera de Comercio durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

En ese contexto, el Ministro Restrepo aseveró que en los primeros 15 días de septiembre “han sido más de 230.000 pasajeros que han logrado generar aumentos en las tasas de ocupación en los hoteles de nuestro país”.

Este proceso ha permitido que “los colombianos vuelvan a los centros comerciales y se aumente el tráfico de visitantes”.

“En la ciudad de Bogotá en un 9%, pero en el resto del país en un 59% con un mejoramiento, además, en las expectativas de ventas”, afirmó.

En ese mismo sentido, en los últimos días se ha logrado la apertura de 14 parques temáticos, acuáticos, de diversiones y termales, entre  otros.

Con respecto a las ventas de vehículos y motos en el país, el jefe de la cartera de Comercio dijo que estas crecieron “con respecto al mes pasado, en los mismos 15 días, en un 27%, pero que, en el caso de motocicletas, incluso crece con respecto al año inmediatamente anterior”.

Compra lo nuestro

Durante su intervención, el Ministro de Comercio recalcó que el Gobierno Nacional impulsa la campaña ‘Compra Lo Nuestro’, iniciativa que invita a empresarios de todos los sectores a que accedan y participen en www.compralonuestro.co, la red social empresarial que facilita la conexión entre compañías que quieran proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas, durante la actual emergencia generada por el covid-19.

Además de conectar a las compañías para hacer nuevos negocios, la plataforma permite acceder a cursos en línea sobre cómo mejorar sus negocios y a servicios especiales de bancos aliados.

‘Compra Lo Nuestro’ es la estrategia del Gobierno Nacional, liderada por Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply