Connect with us

Metrópolis

39 iglesias y templos aprobaron los protocolos de bioseguridad para la reapertura

Opinión Caribe

Published

on

Hasta el momento 67 organizaciones religiosas han enviado la solicitud de verificación de protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar una reapertura en los diferentes centros religiosos de manera adecuada y responsable, evitando así el contagio del covid-19.

De las 67 solicitudes de protocolo, la administración distrital ha visitado 40, y de esas 40, cumplen totalmente 39 iglesias y templos, la faltante tuvo un déficit de información, que ya está gestionando para entregar la documentación completa.

Durante esta semana continuarán con las visitas para que el resto de iglesias que enviaron las solicitudes reabran sus puertas.

INSCRIPCIÓN:

En este sentido, cualquier entidad u organización religiosa que desee realizar o prestar servicios presenciales, después de adoptar los protocolos de bioseguridad pertinentes, debe seguir los siguientes pasos:

1) Solicitar por escrito ante la Secretaría de Gobierno Distrital, a través del correo electrónico gobierno@santamarta.gov.co la verificación previa del cumplimiento del protocolo de bioseguridad elaborado por la entidad, en estricto cumplimiento de las Resoluciones No. 666 del 24 de abril de 2020 y la número 1120 del 3 de julio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y en caso de adaptar algún procedimiento adicional conforme al rito o liturgia del credo religioso, dejar constancia. Dicha solicitud deberá firmarse por el representante legal de la entidad u organización religiosa y acompañarse de:

-Documento legal que acredite la calidad del peticionario.

-Formulario de registro de entidades y organizaciones religiosas diligenciado en formato Excel, el cual podrá descargarse de la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, https://www.santamarta.gov.co.

-Documento de protocolo de bioseguridad elaborado por la entidad u organización religiosa, en estricto cumplimiento y adopción de las Resoluciones número 666 del 24 de abril de 2020 y 1120 del 3 de julio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, firmado por el representante legal de la entidad u organización religiosa.

2) Posteriormente, se realizará una visita de inspección, por parte de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, al lugar destinado para las actividades religiosas, a fin de verificar la instalación de la logística e implementación responsable de todos los protocolos de bioseguridad

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *