Connect with us

Metrópolis

Con 70 modificaciones, concejales aprobaron el POT ‘500 años’

Opinión Caribe

Published

on

Pese a las negativas de las agremiaciones, líderes y entidades, el Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la alcaldesa Virna Johnson en el Concejo Distrital fue aprobado por 10 de los 19 cabildantes que componen la corporación.

En una maratónica jornada, que culminó este lunes a las 11:00 de la noche, los concejales le hicieron 70 modificaciones al POT que duró 8 años en estudios para ser presentado en este 2020 con faltas. La mayoría de los artículos que comprenden el proyecto de acuerdo fueron objeto de cambios.

Con respecto a las recomendaciones que hicieron la Cámara de Comercio, Camacol y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, quienes aseguraron que no se tuvieron en cuenta para la realización del mismo, el Concejal Juan Carlos Palacio aseguró que si se incluyeron en las modificaciones realizadas este lunes.

“Casi en un 95% de las observaciones que hizo el presidente de la Cámara de Comercio fueron incluidas este lunes”, aseguró Palacio en una emisora local.

Los concejales que votaron positivo fueron: Jaime Linero Ladi y Pedro Gómez Añez del partido ASI, Carlos Pinedo Cuello y Efraín Lozano de Cambio de Radical,  David Palacio y Juan Carlos Paladio del partido Conservador, Yesid Ospino del partido Alianza Verde, Juan Ruiz Frutos e Ingrid Gómez Ceballos del partido Centro Democrático y Martha García  del Partido Liberal.

Este nuevo POT que está en estudio desde que Carlos Caicedo era alcalde de la ciudad (2012-2015), y continuó estudiándose en la administración de Rafael Martínez (2016-2019), gastándose entre ambas administraciones alrededor de $6.000 millones sin dar resultados, es la nueva hoja de ruta que seguirán los samarios en los próximos 12 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *