Connect with us

Departamento

Caicedo se reúne con los indígenas del Cauca pero no con los del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo Territorial de Cabildos de la Sierra Nevada de Santa Marta, conformado por los pueblos Kogui, Wiwa, Arhuacos y Kankuamos, le recordaron al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que aún están a la espera del dialogo para la implementación de acuerdos y compromisos con la Sierra Nevada, debido a que el mandatario publicó y exaltó en su cuenta de Twitter la reunión que sostuvo con los indígenas del Cauca, cuando los indígenas del territorio que gobierna y sus problemáticas deberían ser prioridad.

“Gobernador Carlos Caicedo los pueblos de la Sierra Nevada, saludamos su expresa voluntad de dialogo con hermanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, estamos en espera aún del dialogo e implementación de los acuerdos y compromisos con la Sierra Nevada, el CTC y autoridades indígenas del Magdalena”, expresó el Consejo Territorial de Cabildos en su cuenta de Twitter.

El reclamo de los indígenas del Magdalena despertó la inconformidad de las personas, quienes le recalcaron a Caicedo que estaba bien atender las visitas pero debía darle prioridad a los indígenas del departamento, “muy bien Gobernador, atender las visitas, pero también hay que darle prioridad a los asuntos de los pueblo indígenas de acá de este territorio. El pueblo Kankuamo le presento a su despacho un documento de SOS, para darle solución a problemáticas debido a la Pandemia. ¿Esperamos?”, expreso Samir Montero.

El evento que involucró a la Gobernación del Magdalena y a los indígenas del Cauca se realizó con el propósito de crear una alianza entre el ente territorial y este pueblo indígena para la “construcción de agenda en común por la vida”.

Desde el inicio de la pandemia los indígenas del Magdalena le han hecho reiterados llamados a la Gobernación del Magdalena en busca de ayuda para manejar y controlar la propagación del Covid-19 en la Sierra Nevada de Santa Marta, pero, hasta el momento Caicedo no se ha reunido con los pueblos indígenas para buscar soluciones a las problemáticas que se presentan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *