Connect with us

Metrópolis

Unión Magdalena volverá a jugar en un estadio sin terminar

Opinión Caribe

Published

on

Este lunes 28 de septiembre a las 6:00 de la tarde el Unión Magdalena jugará de nuevo en el estadio Sierra Nevada que esta sin terminar, y teniendo en cuenta que estamos en temporada de lluvia, se teme a que se repita lo ocurrido en septiembre del año pasado, en donde un aguacero develó las carencias en su infraestructura al llenarse completamente de agua.

Recordemos que el estadio Sierra Nevada se contrató en diciembre de 2016 con el Consorcio Deportivo Santa Marta inicialmente por un valor de $52.449 millones, y se le hicieron dos adiciones de recursos para un valor total de $68.023 millones, pero pese a que allí se realizó la inauguración y la clausura de los Juegos Bolivarianos en noviembre de 2017, esta obra aún sigue inconclusa.

Sobre esta megaobra, la Contraloría hizo un control excepcional en octubre del 2019 y encontró que $137.157.842,38 millones corresponden al valor del costo total de los ítems faltantes y/u observados que no fueron ejecutados por el contratista y si fueron autorizados y pagados.

El ente de control observó incumplimientos en varias obligaciones a cargo del contratista como la iluminación de la cancha, el sistema de aire acondicionado, los equipos electromecánicos (de bombeo y ascensores, entre otros) y el sistema de evacuación de aguas lluvias. Esto último quedó en evidencia 29 de septiembre del año pasado como se mencionó anteriormente, luego de que un aguacero inundó la cancha y los camerinos, lo que obligó a suspender el segundo tiempo del partido que disputaban el Unión Magdalena y Atlético Junior.

Después de ese incidente, el exalcalde Martínez anunció sanciones para el contratista y que iniciaría el proceso de liquidación unilateral del contrato, para contratar la terminación del estadio con los 10 mil millones de pesos que no le han girado al contratista, pero llegó el fin de su mandato y no pasó nada.

Nuevamente el estadio es noticia por los partidos que jugará el equipo de la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta anunció la creación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y cómo se llevarán a cabo los nuevos protocolos, que el gobierno nacional implementó para el juego entre el Unión Magdalena y Fortaleza, sin embargo, no han dicho nada sobre la culminación del escenario deportivo. ¿Será que si llueve volvemos a ser noticia nacional?.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *