Connect with us

General

Versión 31 de Festicaribe será virtual

Opinión Caribe

Published

on

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, en su versión 31 será celebrado en esta ocasión de manera virtual, se realizará desde este sábado 26 de septiembre hasta el próximo jueves 8 de octubre de 2020.

La apertura de este importante Festival será muy emocionante, el cual se va a estar transmitiendo en las diferentes redes sociales como desde la página web www.festicaribevirtual.com en Facebook: Festicaribe Fundam, Twitter e Instagram como Festicaribe y en canal de YouTube para disfrutar de una variada y espectacular programación.

Teniendo en cuenta que el festival reúne a 10 países invitados, como son Argentina, Brasil, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia, iniciará a las 6:00 de la tarde con este último país mencionado Colombia con el documental Festicaribe 30 años y seguido con España donde se le rendirá un homenaje a la Maestra Alicia Alonso, quien fue una de las más reconocidas bailarinas de ballet y coreógrafas del mundo, cofundadora del BNC y responsable de entrenar a varias generaciones de bailarines durante la revolución cubana.

Conocida como Prima Ballerina Assoluta, recibió también el Premio Nacional de Danza en Cuba y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en España, entre muchos otros reconocimientos como el grado de Oficial de la Legión de Honor, que le otorgó en 2003 el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac.

El cierre de este primer día está a cargo de Estados Unidos, con la obra ‘Aquí te pillo aquí te como’, de la Compañía Teatro las Nubes , donde participa el talentoso actor Rolando Tarajano.

Contará con 19 Compañías internacionales, 20 Compañías nacionales, con más de 60 funciones teatrales, musicales, parateatrales, 8 actividades académicas y pedagógicas con personalidades nacionales e internacionales. También contará con una programación especial diaria infantil y familiar.

Es de mencionar que este año se realizará el lanzamiento del libro Memorias 30 años Festival Internacional de Teatro del Caribe, en el cual relatará de manera interesante todo el proceso asumido para tener esta continuidad celebrada de manera ininterrumpida.

Programación

Una variada programación con artistas nacionales e internacionales se estarán presentando y se utilizarán las plataformas digitales de Facebook y YouTube, así como la página exclusiva de esta nueva versión www.festicaribevirtual.com donde encontrarán toda la programación tanto artística como pedagógica.

Domingo 27 de septiembre
10:00 A. M. De España la compañía Krash Espectáculo, con la obra: Aqualia.
Colombia, compañía Bufón del Tiempo, obra: Aeromimo.

La compañía Escuela de Teatro y Circo Fundam presenta la obra Salve natura.

2:00 P.M. Compañía Tchiminigagua, con la obra: El Circo De Melquiades “Realismo Mágico y la Compañía Incubaxion Teatro, presenta: Juegos. Ambas de Colombia.

6:30 P.M. La compañía Celcit de Argentina, presenta Estrategia de la luz y documental.

La Escuela Bellas Artes de Maracaibo, Venezuela también estará participando, con una entretenida obra.

Lunes 28 de septiembre

2:00 P.M. De Colombia la Compañía Danger Boys, presenta El Chavo y por España la compañía Edu Espectáculos presenta el Escultor de Burbujas.

6:30 P. M. De Cuba Compañía koturno Teatro, presentará la obra Por eso vuelvo sobre mí.

8:00 P. M. De Colombia la Compañía Cofradía Teatral, presenta la obra El Augusto.
De Brasil la Compañía Nepaa Teatro presenta Payaso Negro.

Martes 29 de septiembre

2:00 P. M. De Venezuela la Compañía Titilar, presenta la obra Pinocho el milagro del corazón

4:00 P. M. Brasil de la Compañía Arcenicus Sociedad, presenta la obra La Piedra de la Felicidad.

6:30 P. M. Costa Rica, del Teatro la Polea presenta la obraLa Nica.

8:00 P.M De Argentina Gabriel Rossi y Pedro González presentan Recital Poético.
De Brasil la Compañía Luiz y Ribalta presenta la Sopa e piedra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *