Connect with us

Departamento

Estudiantes de Unimagdalena exigen recursos de Gobernación del Magdalena para el pago de sus matriculas

Opinión Caribe

Published

on

A través de diferentes manifestaciones en redes sociales, los estudiantes de la Universidad del Magdalena reclaman al Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo cumplir con el giro de recursos necesario para completar el pago de sus matriculas académicas para el periodo 2020-II.

Han transcurrido 29 días desde que la Asamblea Departamental aprobara la creación del Fondo de Gratuidad Estudiantil y el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar no ha cumplido con destinar los 3.450 millones de pesos que faltan para finalizar el proceso de matriculas.

La exigencia pública encabezada por el representante de los estudiantes al Consejo Académico Jesús Salvador Díaz Viloria, se da luego que la Alma Mater y la Asamblea Departamental implementaran todas las acciones correspondientes para que los recursos del Fondo de Gratuidad llegaran a los estudiantes, acción que no se ha efectuado por la negativa del mandatario departamental.

«Todas las IES ya resolvieron el tema de #GratuidadEnMatrículas; los únicos en toda Colombia que hemos padecido por arbitrariedades a la autonomía es la @Unimagdalena. La politiquería quiere usurpar nuestra Universidad», afirmó el representante estudiantil.

Además denunció que: «El Gob. @carlosecaicedo y el ex-alcalde @mrafael70 quieren poseer bases de datos de estudiantes, para hacer politiquería y proselitismo con su candidato a Rector. Así mismo, quieren confundir, enredar y agitar a los estudiantes, para que malinterpretemos un malestar falso e infame».

La preocupación y la incertidumbre rodea a los estudiantes y padres de familia, que al acercarse la finalización del plazo otorgado para el pago de matriculas hasta el 30 de Septiembre, observan con indignación la negligencia del mandatario departamental para hacer efectivo el giro de recursos.

Cabe destacar que la Universidad del Magdalena envió el listado de estudiantes que aún no cuentan con Matrícula Cero para el periodo académico 2020-II a la Gobernación del Magdalena, en oficio dirigido a la Secretaría de Educación Departamental. En el formato aparecen registrados un total de 6.908 estudiantes de pregrado los cuales tendrían un auxilio económico por un valor de $2.630.864.600.

Asimismo, es importante señalar que en búsqueda de la Matricula 0, la Alma Mater gestionó y aportó $6.803.172.263, por intermedio de su nuevo Modelo de Matrículas Incluyente, Equitativo y Sostenible. Asimismo, es de resaltar, el apoyo del Gobierno Nacional por $3.270.081.738, empresarios y entidades territoriales como la Alcaldía de El Banco, la Alcaldía de Ciénaga y de Ariguaní.

Sin embargo, ese anhelo de los estudiantes de contar con el pago de sus matriculas no se ha podido concretar ante el incumplimiento de lo prometido por la Administración Departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *