Connect with us

Departamento

En Ciénaga, se instalarían 124 cámaras de vigilancia

Opinión Caribe

Published

on

El Secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira anuncio que un total de 124 cámaras de vigilancia serán instaladas en varios puntos estratégicos del municipio de Ciénaga todo esto contemplado en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Según el funcionario, el esquema de cofinanciación con el Ministerio del Interior ya fue finiquitado y radicado por el Alcalde Luis ‘Tete’ Samper, por el cual se espera adquirir e instalar los dispositivos de seguridad en gran parte del perímetro urbano del municipio.

El secretario resalto la importancia del Gobierno Nacional mencionando que, “el Gobierno Nacional cubrirá el 90% del valor de este proyecto, mientras que el municipio solo aportará el 10%, colocando así un aporte mínimo, frene a la gran inversión hecha por el gobierno nacional”.

La Alcaldía del municipio de Ciénaga, ha avanzado en el tema con el lleno de los requisitos, “solamente estamos ultimando detalles en cuanto a documentación para que esto sea una realidad en el municipio de Ciénaga” resalto Héctor Zuleta

Los sectores que se estarían contemplando para la instalación de estos dispositivos, serian desde el sector de la Y hasta Puerto Nuevo, Sector Turístico del Malecón y barrios aledaños, Vía Sevillano hasta la nueva Estación de Policía.

“Estos son puntos donde los malhechores van a esconderse luego de realizar sus delitos, por eso vamos a aprovechar para seguirles el rastro, pero hemos llegado a la conclusión que son 124 policías nuevos que llegan al municipio” menciono el Secretario de Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *