Connect with us

Departamento

Juez ordena suspender elección de rectoría en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

La juez Patricia Campo Meneses decidió admitir una acción de tutela presentada por el ciudadano Jorge Armando Noriega Arciniegas, en contra de la elección de rector de la Universidad del Magdalena por presunta vulneración al debido proceso.

La medida cautelar hace referencia a la decisión del Consejo Superior de la Universidad de adoptar el voto electrónico en la consulta a los diferentes actores con miras de escoger los nombres que pasarían a la escogencia del superior.

TERCERO: Por considerar procedente la medida provisional solicitada, SE ORDENA mientras se decide de fondo la presente acción tutelar, AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SUSPENDER LOS EFECTOS DEL ACTO ADMINISTRATIVO ACUERDO SUPERIOR 05 DE 2020, así como todos los que se generaron”. Indica la decisión.

ESCRITO DE TUTELA RAD 624

Tutela admitida

En la tutela que interpuso el ciudadano Jorge Armando Noriega Arciniegas, quien asegura es egresado del alma mater, menciona que se “obvió lo dispuesto en el Estatuto Electoral de la Universidad del Magdalena, el Consejo Superior está violando debido proceso, el principio de legalidad de la función pública y la confianza legítima”:

ADMISION TUTELA RAD 624

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *