Connect with us

Departamento

Congresista Kelyn Gónzalez demandada por posible trashumancia electoral

Opinión Caribe

Published

on

La representante a la Cámara por el partido Liberal, Kelyn González, fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones regionales de 2019.

De acuerdo información preliminar, contra la representante existen pruebas suficientes para establecer que en el municipio de Tenerife se habría presentado el delito de trashumancia electoral, con el que se favoreció la elección de su candidato a la Alcaldía de ese municipio Alexander Roncallo en los pasados comicios de octubre de 2019.

Por otra parte se conoció que también se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, aduciendo los mismos hechos. Según la demanda, la congresista González habría apoyado con la contratación del transporte de decenas de habitantes de diferentes ciudades como Valledupar, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con la empresa Copetrán: «con el propósito de inscribir su documento de identificación colombiana en el municipio de Tenerife».

Las pruebas de la demanda son audios de Whatsapp, en la que se evidenciaría la participación de González en el delito.

La demanda fue enviada a la Corte Suprema de Justicia para que se estudie su competencia, teniendo en cuenta que los hechos se habrían registrado antes de su elección.

Fuente Rcn radio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *