Connect with us

Departamento

En el Magdalena, podría haber una ruptura entre el gobierno nacional, departamental y distrital

Published

on

El pasado viernes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presidió la Mesa de Reactivación Regional del sector privado que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta. Donde escucho las inquietudes y propuestas de los empresarios, gremios y autoridades del departamento del Magdalena en materia de competitividad en el marco de la reapertura económica que vive el país, el departamento y la ciudad.

El ministro escuchó a los empresarios, representantes de los sectores productivos del departamento y con base a sus propuestas, planteó compromisos en materia de exportación, inversiones, relocalización de las empresas, promoción del turismo y apertura del Parque Nacional Natural Tayrona, entre otros.

En su intervención el Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena Franklin Lozano expuso su “preocupación por la izquierda en el Magdalena” a lo que manifestó que como dirigente político le preocupa “que haya un divorcio entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Distrital con el Gobierno Nacional, como también con la clase parlamentaria. Para que nuestro departamento salga adelante se debe trabajar de la mano e articulados, que todos pongan su granito de arena y se unan esfuerzos” manifestó el representante en dialogo con OPINIÓN CARIBE.

Entrevista al Representante del Magdalena Franklin Lozano en el marco de la reunión con MinComercio realizado en La Cámara de Comercio de #SantaMartaOpinión Caribe El Callejero

Publicado por Victor Rodriguez Fajardo en Viernes, 2 de octubre de 2020

“Lastimosamente el Gobierno Departamental y Distrital tienen una visión de país muy diferente a la de los demás, lo que dificulta trabajar de manera articulada. Es preocupante, porque se puede poner en riesgo al propiedad privada de nuestro departamento y el sector empresarial por lo cual es un motivo de alerta para toda la sociedad de nuestro departamento”, acotó Franklin Lozano.

REUNIÓN DE LOS 29 ALCALDES

Ante el hecho histórico que se presentó en el municipio de Ciénaga, donde 29 alcaldes del Magdalena se reunión con el propósito de articular con todos los mandatarios del departamento, proyecto de envergadura regional para el beneficio de todas las poblaciones.

“Los alcaldes trataron hasta más no poder de trabajar en armonía con el Gobernador, asistieron a todas las reuniones que él hizo en todo momento pero el comportamiento por parte del Gobernador era muy hostil. Hay evidencias de videos donde se evidencia este tipo de situaciones”, dijo el Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply