Connect with us

General

La NASA confirma agua en la luna

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA confirmó este lunes la presencia inequívoca de agua en la Luna al comprobar que el satélite natural de la Tierra posee más trampas de agua helada de lo que se pensaba hasta el momento

El hallazgo, anunciado a través de una teleconferencia transmitida en vivo por el canal de YouTube de la NASA, fue realizado gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), telescopio a bordo de un avión modificado Boeing 747SP, proyecto conjunto de la agencia espacial estadounidense y el Centro Aeroespacial Alemán.

Un total de dos artículos indican la detección de moléculas de esta sustancia de forma inequívoca, así como la existencia de pequeñas áreas en la superficie del satélite donde el agua podría quedar atrapada de manera estable.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine compartió en sus redes sociales la noticia; “Confirmamos agua en la superficie iluminada por el sol de la Luna por primera vez usando @SOFIAtelescope. Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero aprender sobre el agua en la Luna es clave para nuestro #Artemis planes de exploración”.

Este hallazgo es de gran significado para las futuras misiones al satélite natural que orbita alrededor de la tierra. El agua, se encuentra en reservorios bajo la superficie que en las próximas misiones señaló la NASA podría servir para abastecer las necesidades de colonias humanas que podrían establecerse en el futuro de manera permanente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *