Connect with us

General

Ciclón Tropical se mueve al norte de La Guajira

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos minutos el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam informó que la depresión tropical o Ciclón se formó al norte de La Guajira 

En su comunicado, menciona que el ciclón se mueve sobre el mar Caribe hacia el oeste con precipitaciones, descargas eléctricas, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal.

La depresión se consolida dentro de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México.

Nuevamente las autoridades mencionan tener cuidado en las áreas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y sus cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.

Igualmente se informa tener atención especial en las zonas de alta pendiente ubicadas en sectores de los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Occidente de Arauca, Casanare, Meta, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca. Todos estos ante la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

Lluvias hacia el centro y norte del país

Recomendaciones para la comunidad

  • Estas atentos durante los próximos días a los comunicados e informaciones emitidos por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
  • Disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.
  • Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply