Connect with us

Metrópolis

Ejército Nacional hará presencia en algunos barrios de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Tras el incremento de robos y homicidios en la capital del Magdalena, se llevó a cabo un consejo de seguridad adelantado por las autoridades del distrito, se definieron estrategias para permitir contrarrestar la inseguridad que se vive en las calles de Santa Marta que han afectado a la comunidad samaria.

En la reunión participaron, la Alcaldesa, la secretaria de seguridad y convivencia, Sandra Vallejo, el secretario de gobierno, Adolfo Bula, el coronel Oscar Solarte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y altos mandos del Ejército Nacional 

Durante el consejo se proyectaron operativos de seguridad que se concentrará en los barrios El Pando, Timayuí, Once de Noviembre, sobre la Vía Alterna al Puerto y en Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira. 

 “Vamos a intervenir de forma preventiva los diferentes sectores, en conjunto con el Ejército Nacional, a través de su unidad motorizada del Batallón de Alta Montaña”, indicó la Alcaldía Distrital.

Según las conclusiones se adelantará un ‘plan de choque’ en este mes de noviembre y en el mes de diciembre para prevenir los crímenes a mano armada. La policía metropolitana seguirá fortaleciendo los micro cuadrantes y polígonos de seguridad en el distrito.

De igual forma, durante el Consejo de Seguridad, la alcaldía decidió mantener la presencia de forma permanente de uniformados del Ejército en los barrios El Pando, Timayuí, Once de Noviembre, en los alrededores de la Vía Alterna al Puerto y sobre la Troncal del Caribe.

De acuerdo a la Alcaldía, con trabajo articulado de los Agentes de Tránsito y la Policía se buscara fortalecer la prohibición del parrillero hombre, teniendo en cuenta que esta es una de las modalidades en la que más cometen los hechos delictivos e igualmente se iniciará la expulsión de extranjeros que cometan delitos.

Se busca desarrollar una reunión articulada con la Fiscalía General de la Nación para iniciar el análisis de los casos de VIF no esclarecidos y en los que exista actuación positiva de funcionarios del ente acusador. “Se vinculó al CTI y la Fiscalía a las intervenciones realizadas en los territorios a través de comandos situacionales”, puntualiza.

Para finalizar, la alcaldía se dispuso a entregar en funcionamiento en los próximos días el Centro Transitorio para mejorar el hacinamiento en las cárceles de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *