Connect with us

Región Caribe

Puerto Colombia obtiene la categoría de Distrito Turístico, Cultural e Histórico

Opinión Caribe

Published

on

El senador Efraín Cepeda Sarabia anunció el miércoles que aprobaron un proyecto de ley para incluir a Puerto Colombia en la Corporación Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena y, además, le otorgaron la categoría de Distrito Turístico, Cultural e Histórico, que da nuevas herramientas al municipio para su fortalecimiento turístico.

Según el Senador Cepeda, a Puerto Colombia se le otorgó el reconocimiento por el impacto que ha tenido para el desarrollo comercial y portuario del país y fortalecer su potencial turístico. A partir de este momento y en cuanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo sancione, tendrá Puerto Colombia plenos derechos para entre otras cosas presentar proyectos que jalonen recursos para compensar los daños ambientales que viene recibiendo, para asistir a la asamblea y hacer parte de junta directiva y será tratado como un municipio ribereño”.

Este proyecto, llega como una gran noticia para el municipio, puesto a que sufrió embates del coletazo del huracán Iota que inundó sus playas provocando afectaciones económicas y desempleos en el municipio.

Igualmente, el Senador precisó que los 4 debates fueron aprobados por decisión unánime, “tanto en la comisión Quinta del Senado, plenaria del Senado, comisión Quinta de Cámara y por último en plenaria de la Cámara, con lo que pasa ahora a sanción presidencial y en ese momento será ley de la República.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *