Connect with us

Departamento

Comité Intergremial del Magdalena ve positivo el día sin IVA

Opinión Caribe

Published

on

El Comité Intergremial del Magdalena respalda el desarrollo del tercer día sin IVA dispuesto por el Gobierno Nacional hoy 21 de noviembre como una medida para apoyar el sector comercial y la reactivación económica en el país, al tiempo que convoca a comerciantes y ciudadanos a tomar las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y demás comportamientos, que generen riesgos de propagación del Covid-19. Lo anterior, teniendo en cuenta los últimos reportes en el Distrito, que indican el aumento paulatino de contagios durante el mes de noviembre.

Para el CIMAG el día sin IVA es una iniciativa que beneficia a pequeñas y grandes plataformas comerciales, así como a los ciudadanos que pueden adquirir diferentes productos a precios más asequibles para la economía de los hogares, que en su mayoría se han visto afectados por la pandemia, desde el punto de vista económico.

En este sentido, es de gran importancia que tanto comerciantes como clientes en Santa Marta y los municipios del Magdalena, participen de esta jornada con tranquilidad y principalmente desarrollen la actividad de ventas con todos los protocolos de bioseguridad que permitan garantizar la salud de todos.

Algunas de las recomendaciones se encaminan a que los consumidores se organicen y salgan desde temprano a realizar sus compras, utilicen siempre el tapabocas y tengan un buen comportamiento, evitando ingresar a establecimientos que presenten aglomeraciones de personas o que no dispongan de todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, se invita a utilizar de manera segura las plataformas digitales, como una forma de aprovechar la virtualidad para evitar salir de casa, destacando que sólo a través de ellas, se podrá adquirir en las grandes superficies productos electrodomésticos, equipos de cómputo y elementos de comunicaciones.

El mensaje por parte del Comité Intergremial del Magdalena –CIMAG- es a que los samarios y magdalenenses aprovechen las ventajas económicas del día sin IVA, sin descuidar su salud y la integridad de sus seres queridos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *