Connect with us

Departamento

Sigue cediendo parte del talud en la vía Salamina – El Piñón

Opinión Caribe

Published

on

La erosión, sigue cediendo parte del terraplén en el Kilómetro 2.1 de la vía Salamina – El Piñón en cercanías al Ferry, lo cual ha provocado angustia entre los habitantes que han mencionado que las obras no satisfacen.

El personero de Salamina, Carlos Mario de la Cruz, fue uno de los testigos del desplome del terraplén y no dudó en informar lo sucedido al Procurador Ambiental, Diego Fernando Trujillo.

El desplome se produjo en presencia de varias personas, entre ellas el personero de Salamina, Carlos Mario De la Cruz, quien no dudó en informar de lo sucedido al Procurador Ambiental, Diego Fernando Trujillo.

El personero, mencionó que, “la situación sigue crítica y cada día más complicada”, enfatizando que la emergencia podría convertirse en un fenómeno cíclico que se atiende de manera desarticulada entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd y Cormagdalena.

De la Cruz, envió su mensaje al Procurador Ambiental que, “Vemos que no hay articulación en las acciones; la Ungrd aparece con pañitos de agua tibia y el nervio aumenta en la zona. De la misma manera, insistió en que el problema “no se atiende de manera integral como lo amerita esta zona”.

Sobre el trabajo de la draga

El Personero de Salamina y la comunidad se pronunciaron sobre los trabajos de dragado de la Isla Tamarindo, a cargo de Cormagdalena, del cual aseguraron “no llena las expectativas”.

Según el veedor ciudadano Alberto Torres, “Hay problemas con la draga que no arranca. No ha trabajado ni una hora completa en casi 20 días. En el punto 2.4 hay dos tramos no intervenidos que están graves y ahí se ejecutó un contrato de $3.500 millones».

Otro de los veedores, Alfredo Castillo, explicó que cuando los ingenieros de Cormagdalena hicieron el anuncio del dragado en la isla Tamarindo aseguraron que las dos dragas trabajan a la par, mencionaron que los trabajos de dragado se harían en 45 días con un costo de $10.000 millones y la extracción de 300 mil metros cúbicos de arena.

Castillo dijo, “La draga móvil comenzó y supuestamente está haciendo su trabajo desde el primer día que llegó, pero la estacionaria nada que arranca”. Igualmente agregó que, “hasta el momento no se ve el trabajo de esta draga, es más, no se sabe ni quién es el contratista”.

La comunidad pide a Cormagdalena que organice la programación de los trabajos y que se dé una solución definitiva a la emergencia inminente de inundaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *