Connect with us

Departamento

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de Unimagdalena renovó certificado de ICONTEC hasta 2023

Opinión Caribe

Published

on

Demostrando una vez más el fortalecimiento en los diferentes servicios que ofrece la Universidad del Magdalena, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación   recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, la renovación del certificado NTC 5906, la cual garantiza estándares de calidad en Centros de Conciliación y Arbitraje del país.

La entrega se hizo formal en el Centro de Servicios Estratégicos SER UNIMAGDALENA, lugar donde se encuentran ubicadas las oficinas del Consultorio Jurídico. Allí, el abogado magister Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho´, la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y un grupo de docentes, recibieron el oficio por parte de Balmore Constante, ejecutivo de ICONTEC.

Este certificado fue entregado por primera vez en el año 2017, como parte de los esfuerzos orientados a certificar los servicios de las diferentes dependencias de la Alma Mater, acciones lideradas en el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores.

“Esto es muestra que los procesos realizados aquí con todos los usuarios son de calidad y se hacen con la mejor voluntad para que se puedan garantizar los derechos de las personas, pero también, resolver de forma pacífica los conflictos que se presentan”, aseguró el abogado magister Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho.

Según el ente regulador ICONTEC, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación viene realizando esfuerzos importantes para continuar cumpliendo con los requisitos y sus servicios, especialmente en tiempos de pandemia. “En los criterios que revisamos se  evidencia ese crecimiento y avances que se denota no solo en la certificación sino en cada uno de los procesos que son respaldados por la comunidad samaria y magdalenense”, indicó Balmore Constante, ejecutivo de ICONTEC.

Cabe destacar que este es uno de los tres Centros de Conciliación certificados con los que cuenta el Departamento del Magdalena. Asimismo, se convierte en el primero de Instituciones de Educación Superior Publicas de la Región Caribe y el segundo en Colombia que cuenta con esta certificación NTC 5906.

“La aplicación de la norma denota que desde la Universidad del Magdalena todo lo que se viene adelantando desde el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, son servicios de excelente calidad, y estamos diciéndoles que somos garantes de derechos y que aquí van encontrar una solución a sus problemáticas a través de los estudiantes y docentes que interaccionan con los usuarios”, manifestó la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

El Programa de Derecho, que actualmente avanza firmemente en el proceso de Acreditación por Alta Calidad,  ha venido implementando diferentes estrategias digitales para seguir ofreciendo a la comunidad solución a sus conflictos desde la virtualidad, dada la emergencia sanitaria, social y económica que vive el país producto de la pandemia por el Covid 19, acciones que Siembran Resiliencia y compromiso con el bienestar de la población más vulnerable del Departamento y la Región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *