Connect with us

Departamento

Banano a menor precio afecta a productores del Magdalena

Published

on

El Presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, José Francisco Zúñiga, hizo un llamado a la cadena de supermercados de Alemania, ALDI por la decisión de comprar a menor precio el producto para el año 2021, lo cual afectaría a 600 productores del Magdalena.

Zúñiga, menciona que, de darse esta situación, varios productores se verían afectados y por ello desde esta zona del país se declaran en alerta máxima. 

El funcionario, asegura que la ALDI no ha tenido en cuenta desde hace tiempo que no han aumentado el precio del banano, y que detrás de cada producción de este producto hay múltiples familias colombianas que padecerán los estragos económicos de esta decisión.  La ALDI quiere bajar el precio sin tener en cuenta la realidad que hace mucho no se sube el precio. Según el Presidente de Asbama, las cosas se encarecen año tras año. 

El sector bananero no es exento de esto, señala Zúñiga, “no es consecuente seguir tratando de bajar los precios porque en el 2008 ya lo hicieron” finaliza José Francisco.

La pandemia del covid-19 ha hecho que la decisión de ALDI será un duro golpe para la economía de los productores del banano del Magdalena y La Guajira. 

«Nosotros estamos haciendo las cosas cada vez mejor, pero así mismo como nos exigen mejores condiciones, mejores calidad, mejores temas sociales, también tiene que reconocerse un pago adicional por eso», concluye el presidente de Asbama.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply