Connect with us

Metrópolis

Hoy, la JEP abrirá sus puertas de su oficina territorial en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, apuesta con el reforzamiento de su presencia en la capital del Magdalena. La oficina busca dar acceso a la verdad, justicia y no repetición a más de 300 mil víctimas del departamento. Está oficina estará ubicada en la Carrera 2 #10 A – 38 antiguo Hospital San Juan de Dios.

El Magdalena es el tercer departamento con más hechos victimizantes y el quinto en el que más personas se han declarado como víctimas del conflicto armado ante la Unidad de Víctimas, así mismo la JEP calcula que en el departamento son más de 337.018 víctimas, según las cifras del Registro Único de Víctimas con corte del 20 de octubre 2020.

Según María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP, «el departamento del Magdalena fue un territorio muy afectado por el conflicto armado de tal suerte que contar con esta oficina en Santa Marta es muy representativo para la JEP, pues así se fortalecerá las acciones encaminadas a cumplir el mandato de atención y centralidad de las víctimas. Desde esta oficina territorial también atenderemos las demandas de las víctimas y de los comparecientes del departamento».

El evento de apertura iniciará a las 4:00 pm en las instalaciones del Antiguo Hospital San Juan de Dios, en donde quedará ubicada la oficina y tendrá la participación de la Secretaría Ejecutiva de la JEP, el Gobernador del Magdalena y de víctimas que han hecho parte del proceso de talleres, ‘El Arte para la Paz’. 

Igualmente, al término del evento la JEP suscribirá un convenio con la Gobernación, en donde las dos partes se comprometen a facilitar el acceso a la oferta interinstitucional de las víctimas  que participan en la Jurisdicción e implementar  estrategias conjuntas de la cátedra de la Paz entre otras actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *