Connect with us

Metrópolis

Ampliado plazo para pago de impuestos hasta 31 de diciembre

Opinión Caribe

Published

on

El Distrito de Santa Marta hace un llamado a los contribuyentes que tengan deudas con vigencia 2019 por concepto de impuestos distritales que todavía pueden acceder a los descuentos establecidos por el Gobierno Nacional durante los decretos de emergencia. Igualmente invita a los ciudadanos para que utilicen los alivios que llegan hasta el próximo 31 de octubre.

Con descuentos del 100% y el 80% en intereses moratorios y sanciones, y pagando sólo el capital adeudado hasta el 2019 en Impuestos predial unificado, industria y comercio, avisos y tableros, sobretasa bomberil, tasas de semaforización, comparendos por infracciones de tránsito impuestos por medios electrónicos y convencionales.

Los contribuyentes podrán ponerse al día en sus obligaciones en materia tributaria, aprovechando desde el 7 hasta el 30 de diciembre los nuevos alivios que recientemente fueron aprobados por el Concejo de Santa Marta.

La medida contempla que quienes paguen las deudas en los impuestos y tasas arriba mencionadas, gocen del beneficio de cancelar sólo el capital, obteniendo un descuento del 100% en intereses moratorios y sanciones pagando hasta el 7 de diciembre, y del 80% de descuento en intereses moratorios y sanciones, pagando hasta el 30 de diciembre del año en curso, así quedó establecido en el acuerdo 012 del 17 de Noviembre de 2020 y publicado en la Gaceta 076 del 17 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaria de Hacienda Distrital de Santa Marta.

Como consultar y pagar

Los contribuyentes que necesiten precisar el monto general de la deuda, el valor del ahorro que obtendrán acogiéndose al beneficio de descuento, pueden realizar sus consultas y pagos de manera virtual a través de la web www.Santamarta.gov.co (Portal de Impuestos), así mismo por la APP Tributos SM y de manera presencial dirigiéndose a la Casa Unidad de Rentas ubicada en la avenida de El Ferrocarril con calle 23.

Pago impuesto predial

Es importante recordar que el distrito mantiene activa la extensión de la fecha para el pago del Impuesto Predial de la vigencia 2020 hasta el 30 de diciembre de la presente anualidad sin intereses moratorios, a fin de que los contribuyentes que no lograron pagar este importante impuesto lo hagan antes de culminar el año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *