Connect with us

Departamento

Concurso de pintura virtual “los niños del Caribe pintan a Gabo” inicia actividades

Published

on

La Universidad del Magdalena, con el ánimo de promover la reflexión e interpretación de las obras de Gabriel García Márquez en los niños del norte colombiano, apertura el concurso de pintura virtual “Los niños del caribe pintan a Gabo”, como herramienta clave para sus procesos de formación educativa, a través de las artes y la cultura.

La Alma Mater le ha apostado a la implementación de planes, programas y proyectos con el fin de crear espacios de formación participativos e incluyentes, en esta oportunidad por medio de los ejes de cultura y arte por medio de la virtualidad, producto de ello es el Concurso de pintura un nuevo escenario para el despliegue de la creatividad infantil y juvenil. Esta iniciativa sociocultural cuenta con el apoyo de la Editorial Unimagdalena en todo el proceso.

“Para la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, su Dirección Cultural y la Editorial Unimagdalena, el concurso virtual los niños del caribe pintan a Gabo, reviste una importancia significativa en la medida que nos permite eso, promover la reflexión y la interpretación de todas las obras de Gabriel García Márquez desde la mirada de los niños y jóvenes de nuestro territorio, es por esto que invitamos a todas las instituciones educativas de Santa Marta, el Magdalena y la región Caribe para que participen de forma activa de este concurso virtual” manifestó el doctor John Taborda, Vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Concurso

El mundo entero y nuestro país se encuentran enfrentando una emergencia sanitaria por causa del Covid 19 que nos ha llevado a reinventarnos para poder seguir avanzando y sobre todo a diseñar espacios que permitan el desarrollo integral del ser humano bajo los nuevos parámetros de esta realidad que ha convertido nuestros hogares, en oficinas, colegios, centros de recreación, todo lo que anteriormente se hacía en distintos lugares, hoy se limita a los espacios de nuestras viviendas, porque todo continúa, pero bajo otras medidas y estrategias. 

Teniendo en cuenta lo anterior, esta Casa de Estudios Superiores continúa avanzando en este escenario, aún más cuando se trata de los niños y jóvenes de nuestro departamento y nuestra región caribe, por ello se diseñó este concurso de pintura, para que desarrollaran su creatividad desde la calidez de sus hogares en compañía de sus padres y familia. 

Básicamente el concurso de pintura virtual va dirigido a niños y jóvenes de toda la región caribe colombiana, entre 4 y 14 años de edad. Los participantes solo deben escoger un fragmento y/o líneas de un cuento u obra literaria de nuestro recordado nobel de literatura Gabriel García Márquez, y plasmarlo en un trabajo artístico cuya técnica es libre, pudiendo seleccionar dibujos o pinturas, además el material donde vayan a realizar su trabajo también es de su preferencia y disponibilidad. 

Una vez el participante tenga su trabajo terminado, debe anexar sus datos personales tales como: nombre completo, edad, grado, institución educativa, nombre del cuento u obra seleccionada, ciudad o municipio y un teléfono de contacto para posteriormente enviarlo al correo electrónico proyeccioncultural@unimagdalena.edu.co, en el cual daremos respuesta de confirmación de recibido.

La fecha límite para entrega de los trabajos será el próximo 30 de noviembre de la presente anualidad, para que el jurado calificador compuesto por personas idóneas y conocedoras del arte, tenga el tiempo suficiente para la revisión de los mismos, bajo los criterios de mayor creatividad y mayor interpretación.

La premiación se llevará a cabo el martes 15 de diciembre en el marco del aniversario del Centro Cultural de la Universidad del Magdalena Claustro San Juan Nepomuceno, de manera virtual por una transmisión por Facebook live de la cuenta institucional de nuestra Alma mater.

Cabe anotar que todos los trabajos producto del concurso, formarán parte de la I Exposición Artística Infantil Virtual de la Universidad del Magdalena y reposarán en la Editorial Unimagdalena para que sean usados en caratulas o interiores de nuestras publicaciones. 

Se seleccionarán tres primeros lugares que serán los acreedores de una Tablet, un diploma de reconocimiento, y un paquete de libros para él y su Institución Educativa, además se premiará al plantel educativo con mayor número de niños participantes. 

La invitación es que todos los niños y jóvenes de la Región puedan sumarse y participar de esta iniciativa académica artística y sociocultural. Para mayor información contáctenos a través del correo electrónico proyeccioncultural@unimagdalena.edu.co. De esta manera UNIMAGDALENA sigue avanzando y sembrando arte.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply