Connect with us

Departamento

Estamentos universitarios ponderaron gestión de Pablo Vera Salazar al cierre de periodo rectoral

Published

on

Representantes de estudiantes, profesores y graduados ante el Consejo Superior y Académico, así como líderes de los diferentes sindicatos que hacen parte de la Universidad del Magdalena, participaron del ejercicio de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, del periodo rectoral 2020-2016, desarrollada por el Rector Pablo Vera Salazar Ph.D.

Los asistentes a la actividad calificaron de manera muy positiva los logros y metas cumplidas que se obtuvieron durante los cuatro años del Plan de Gobierno ‘Por Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, en los que la Alma Máter a través de un liderazgo arrollador y del gran compromiso del equipo de trabajo, avanzó con cifras contundentes en líneas como investigación, innovación y emprendimiento, políticas inclusión, desempeño académico, resultados Pruebas Saber Pro, cualificación docente, nuevos programas, internacionalización, modernización de infraestructura, programas de bienestar a beneficio de la población universitaria, además de la responsable gestión financiera y administrativa, entre otros aspectos.

En este sentido, David Camargo Macías, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior aseguró que estos cuatro años han significado un balance muy importante para la Institución y para toda la comunidad universitaria. “Los avances han sido significativos desde calidad académica hasta bienestar institucional, la infraestructura de la Universidad ha estado al servicio de los estudiantes, docentes e investigadores. Este tipo de acciones de rendición de cuentas son muy importantes porque dictan de la transparencia del proceso que se lleva dentro de la Universidad del Magdalena, se ha presentado un informe de lo que los estudiantes, los docentes y toda la comunidad viven en el día a día”, explicó

En el caso del representante del conglomerado estudiantil ante el Consejo Académico, Jesús Salvador Díaz Viloria, en primer lugar, felicitó al Doctor Pablo Vera Salazar por su entrega, compromiso y liderazgo que ha llevado a Unimagdalena a ser reconocida como una de las mejores Instituciones de Educación Superior del Caribe.

“Como estudiante es grato poder notar los grandes avances que la Universidad hoy tiene, realmente la Universidad está en su mejor momento, gozamos como Institución de un alto prestigio y reconocimiento a nivel local, regional y nacional. A través del informe evidenciamos cómo la Alma Máter venía en el gobierno pasado y cómo este periodo ha dado un crecimiento muy importante. Estamos muy contentos de la disciplina y persistencia del Rector con la que nos exhorta a nosotros los jóvenes a que en un futuro tomemos su modelo de gobierno y de liderazgo, porque personas como él es que necesita este territorio”, agregó el estudiante.

Por su parte, la licenciada magíster María Janeth Atehortúa, representante de los graduados ante el Consejo Superior, se refirió no solo la gestión administrativa y académica de la Institución en estos últimos cuatro años, sino que se exaltó en gran medida la pertinente relación de la Universidad con su comunidad de graduado, la manera como la Alma Máter se ha preocupado por fortalecer el vínculo con sus egresados, generando diferentes estrategias de formación para que regresen a su casa universitaria.

Un tema que ha tenido un destacable manejo dentro del Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por Una Universidad + Incluyente e Innovadora’ ha sido los acuerdos a los que ha llegado la administración rectoral con los grupos sindicales que fungen al interior de la Universidad, logrando mantener un clima laboral adecuado y con garantías tanto para profesores como empleados de la Institución.

En relación a lo anterior, el administrador de Empresas magíster Alejandro García Puche, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU – seccional Magdalena, manifestó que “Desde ASPU celebramos este tipo de ejercicios porque nos permite a la comunidad universitaria, especialmente a los docentes, conocer la gestión que realizó el Rector Pablo Vera Salazar durante estos cuatro años. De verdad que son significativas las diferentes obras que ha realizado sobre todo en beneficio en nuestra labor docente, es mucho lo que hemos avanzado en este periodo. Desde el punto de vista de nosotros como asociación sindical estamos muy complacidos con la excelente gestión y con este ejercicio que es muy pertinente”.

Finalmente, el licenciado en Biología y Química, Rafael García Mercado, presidente de del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales -SINTRAUNAL-, capítulo Magdalena; argumentó que el Rector cumplió las propuestas que hizo en su periodo de campaña, materializando en su totalidad los compromisos con las organizaciones sindicales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply