Connect with us

Metrópolis

Extrabajadores de la ESE Alejandro Prospero, siguen exigiendo el pago de sus liquidaciones

Opinión Caribe

Published

on

Con una marcha en el centro de la ciudad que terminó frente a la alcaldía de Santa Marta, los 711 extrabajadores de la ESE exigen el cumplimiento del pago de sus liquidaciones, que para algunos ya cumplen 5 años sin recibirla. Estos trabajadores fueron integrados en el año 2012 hasta diciembre del 2018 y, sin embargo, a la fecha no se les ha terminado de pagar los meses que laboraron en las instalaciones. Esta es la segunda vez en menos de 2 semanas que los ex trabajadores de la ESE protestan.

Betsy Núñez quien es representante de los ex trabajadores mencionó que, “nosotros somos 711 ex trabajadores estamos exigiendo el pago de nuestra liquidación más dos meses y medio de liquidación, desde el año 2018 cuando el Doctor Jairo Romo, ocupó la gerencia de la ESE hizo una masacre laboral, jugó con nosotros.”

Señaló que en ese entonces Jairo Romo, les dijo que ellos iban a pasar directamente contratados por la ESE, “nos puso a trabajar el mes de noviembre, el mes de diciembre y 15 días del mes de enero, a partir de allí empezó a botar a los trabajadores”, señaló Betsy Nuñez.

Igualmente mencionan que más de un año lleva intervenida la ESE Alejandro Prospero Reverend, y el interventor José Ocho, los tiene en un vaivén. Así las cosas, los 711 ex trabajadores que prestaron sus servicios por medio de algunas cooperativas a la Empresa Social del Estado Alejandro Prospero Reverend del Distrito de Santa Marta, siguen hasta el día de hoy reclamando el cumplimiento del pago de sus liquidaciones.

Piden al Distrito que los ayude, que están pasando una pandemia económica, hay muchos ex trabajadores con hambre, algunos los han sacado de sus viviendas porque no tienen dinero. Esperan una solución pronta que permita el pago de sus liquidaciones.

García Puche, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU – seccional Magdalena, manifestó que “Desde ASPU celebramos este tipo de ejercicios porque nos permite a la comunidad universitaria, especialmente a los docentes, conocer la gestión que realizó el Rector Pablo Vera Salazar durante estos cuatro años. De verdad que son significativas las diferentes obras que ha realizado sobre todo en beneficio en nuestra labor docente, es mucho lo que hemos avanzado en este periodo. Desde el punto de vista de nosotros como asociación sindical estamos muy complacidos con la excelente gestión y con este ejercicio que es muy pertinente”.

Finalmente, el licenciado en Biología y Química, Rafael García Mercado, presidente de del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales -SINTRAUNAL-, capítulo Magdalena; argumentó que el Rector cumplió las propuestas que hizo en su periodo de campaña, materializando en su totalidad los compromisos con las organizaciones sindicales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *