Connect with us

Departamento

En Salamina, se realizará jornada Integral de salud

Opinión Caribe

Published

on

En el municipio de Salamina, se llevará a cabo una jornada Integral de Salud, convocada por la alcaldía  y que se desarrollará este sábado 28 de noviembre desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, y estará coordinada por la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena.

La jornada estará articulada con otros entes sociales como el Batallón de Infantería N° 5 mecanizado José María Córdova, Fundación Andrés Camilo Echeverría, Oficiales Profesionales de la Reserva y el Club de Leones.

La jornada se realizará de forma gratuita y tiene como objetivo principal la ampliación de los servicios médicos y sociales a la población más vulnerable en el municipio de Salamina.

Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja seccional Magdalena, precisó que entre las acciones a desarrollar figuran la sensibilización sobre la importancia de la vacunación oportuna en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o en edad fértil y adultos mayores de 60 años. Se suman otros temas como Misión Médica, Violencia Basada en Género y Covid-19.

Añadió Vega Rojas, que gracias a la donación de medicamentos realizada por el Centro de Bienestar de Atención al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María; se realizará la entrega gratuita de una amplia gama de medicamentos a la población asistente, a través de las órdenes médicas que se entreguen desde las diferentes consultas que se habilitarán.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecerán a la comunidad figuran Medicina General, Vacunación Gratuita, Pediatría, Optometría, Psicología, Ginecología, Odontología, Asesoría Jurídica, SISBEN y aseguramiento, recreación, peluquería, Enlace Familias en Acción, Programas de Mujeres, Registraduría, Procuraduría y Oficina de Gestora Social; entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply