Connect with us

General

Prohíben pesca de tiburones en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, durante su programa ‘Prevención y Acción’, donde aseguró que quedó prohibida en Colombia la pesca de tiburones en cualquiera de sus formas.

Durante el programa, Duque comentó que, «Tomamos una decisión de Gobierno, soportada y sustentada y es que se prohíbe en Colombia cualquier forma de pesca de tiburón, sea industrial o sea artesanal».

El mandatario mencionó que, «Como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal, a través de un decreto, tomaremos medidas de compensación para atender a este sector y que todos nos unamos en la protección de esta importante especie».

Carlos Alberto Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  destacó la importancia de esta decisión para el país, puesto que «el tiburón está en la cima de la cadena alimenticia». 

El jefe de la cartera ambiental comentó que, «Es una noticia muy buena para el país. Hemos hablado con diferentes sectores de la academia. Es una decisión sustentada técnicamente». 

En el país hay presencia de al menos 76 especies de tiburones, de acuerdo con información de la Presidencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply