Connect with us

Departamento

Unimagdalena organizará VII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas en Versión Virtual

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de propiciar el encuentro de la comunidad educativa buscando intercambiar experiencias y actualizarla a la luz de los últimos temas de interés relacionados con la calidad de la educación desde un punto de vista innovador e inclusivo. La Universidad del Magdalena realizará el VII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas en Versión Virtual.

La actividad liderada por la Facultad de Ciencias de la Educación, se desarrollará los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre; contando con destacados académicos nacionales e internacionales, quienes con sus contribuciones por medio de conferencias, paneles y talleres han configurado un escenario ideal para socializar el producto de sus investigaciones, acciones innovadoras o buenas prácticas en diferentes áreas del saber.

Debido a que este año ha sido atípico producto del COVID 19, se consideró establecer como tema central Desafíos de la educación en el contexto de la nueva realidad”. Con esta propuesta se espera configurar un escenario propicio para socializar, analizar, debatir y contrastar aprendizajes, a través de los cuales se responda con creatividad y pertinencia a las demandas emergentes en el campo de la educación que plantea el inesperado momento que se vive y el futuro inmediato.

“Este simposio está alineado con las políticas institucionales de nuestra Casa de Estudios, además de las necesidades de la región, que permitirán seguir fortaleciendo el proceso investigativo y compartir conocimiento, lo cual redundará en seguir mejorando la calidad educativa”. Expresó la doctora Matilde Bolaño García, docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Entre los temas que se abordarán están Inclusión social y educativa,  Educación y desarrollo infantil, Tecnología educativa,  Educación en contextos rurales,  Interculturalidad, Organización y gestión educativa,  Didáctica de las disciplinas, Políticas públicas educativas y Práctica pedagógica y formación del profesorado.

Las inscripciones y la participación en el evento son gratuitas y serán debidamente certificadas. Las ponencias seleccionadas por el comité científico se publicarán  con el apoyo de la revista PRAXIS  de la Facultad De Ciencias de la Educación y el Fondo Editorial de la Universidad del Magdalena.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este sábado 28 de noviembre mientras que el envío de trabajos también será hasta esta fecha. Las personas interesadas en participar de este evento académico pueden contactarse en el correo electrónico simposiointernal@unimagdalena.edu.co o llamar a los teléfonos 3008038617- 3002681821- 3016867358.

Con estos eventos, la Universidad del Magdalena demuestra que A PESAR del difícil momento que vive la humanidad producto del COVID 19, UNIMAGDALENA AVANZA y se consolida como una universidad resiliente que se sobrepone a las adversidades del entorno y se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad de sus miembros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *