Connect with us

Departamento

En Guachaca, 450 familias damnificadas tras creciente súbita

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades de socorro y Gestión del Riesgo, informaron que la creciente súbita que se presentó desde las 6:30 pm de ayer, dejo 450 familias damnificadas y cuatro (4) heridos sin gravedad.

Las lluvias que se presentan hacen parte según las autoridades del fenómeno de ‘La niña’.

Jorge Lizarazo, jefe de la oficina Gestión del Riesgo distrital indicó que por fortuna no hay perdidas humanas, las materiales son elevadas, toda vez que el caudal del río Guachaca a cabo con los enseres y electrodomésticos de estas familias.

Los afectados por la creciente súbita del río fueron puestos en el Colegio Divino Niño de Puerto Nuevo que fue habilitado para esto.

Uno de los heridos fue trasladado al hospital Julio Méndez Barreneche, pero no presentaron ninguna afectación grave.

Jaime Avendaño, jefe de la cartera departamental de Gestión del Riesgo, señaló que, «No va a ser el primer evento que se presente en Guachaca, diciembre será un mes dónde se presentarán lluvias».

Por su parte el director de la ESE Román de la Rosa Montenegro, se pronunció por la afectación en el Puesto de Salud, «hoy vamos a tratar de hacer la limpieza del inmueble, haber cuáles son las pérdidas».

La atención médica en el lugar tras la inundación del puesto de salud, fue improvisada en algunas viviendas que habilitaron por las autoridades. 

Román, aseguró que se seguirá prestando el servicio médico, «se seguirá improvisando para atender a la gente». Invito que los servicios generales no se presentarán y se lo sé atenderán urgencias. 

Por lo pronto las lluvias persisten en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta producto según las autoridades del ‘Fenomeno de la niña’. La recomendación a todas las poblaciones cercanas a los ríos, es al momento de una creciente, alejarse y salvaguardar sus vidas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply