Connect with us

Metrópolis

Habilitan ingreso a Parque Tayrona por sectores Zaino-Cañaveral y Calabazo

Opinión Caribe

Published

on

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que después de evaluar las condiciones hidroclimáticas y verificar las situaciones de movilidad de los senderos y los caudales de los ríos y las quebradas en el interior del Parque Nacional Natural Tayrona, a partir del día viernes 4 de diciembre, se permitirá el ingreso de visitantes por el sector Zaino-Cañaveral y Calabazo.

Es fundamental que los visitantes, prestadores de servicio y funcionarios tengan todos los cuidados al acceder al área protegida y al movilizarse por los senderos; estén pendientes de las condiciones climáticas, se resguarden en caso de que se presenten lluvias y se alejen de los cauces de los afluentes.

Así mismo deben seguir las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid 19, mantener el distanciamiento social, llevar suficiente agua para los recorridos y elementos de protección personal; no ingresar plásticos de un solo uso y disfrutar de manera responsable de la Vitamina N (Naturaleza) que ofrece los atractivos del área protegida.

De igual manera de recuerda que el sector Bahía Concha se encuentra en proceso de organización y más adelante se informará la fecha de su reapertura.

El sector Palangana viene prestando sus servicios ecoturísticos normalmente y lo seguirá haciendo, sin embargo, se monitorean las condiciones para generar las alertas tempranas que generen restricciones, especialmente por derrumbes y crecientes súbitas.

Parques Nacionales Naturales solicita a la comunidad en general estar atenta a los comunicados oficiales, la página web y las redes sociales, a través de las cuales se informarán las situaciones relacionadas con el área protegida.

Cabe recordar que estos sectores de Zaino-Cañaveral y Calabazo estuvieron cerrados por algunos días tras la temporada de lluvias que se presentaban en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *