Connect with us

Metrópolis

Cruz Roja lanzó campaña de solidaridad en Guachaca

Published

on

Un total de 517 familias que se encuentran damnificadas a raíz de la creciente del río Guachaca por las fuertes lluvias que se presentaron en la parte alta de la Sierra Nevada, la Cruz Roja seccional Magdalena lanzó la campaña de solidaridad para los habitantes del corregimiento de Guachaca, que sufren por estos días las severas afectaciones generadas por la actual ola invernal. 

Cerca de dos metros de altura alcanzaron las aguas que originaron, además, severas afectaciones a las viviendas y las plantaciones agrícolas que funcionan como la principal forma de alimentación e ingresos económicos de sus habitantes. Ante este panorama desolador la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena emite un llamado a la solidaridad humana en favor de todos los damnificados de Guachaca.

Se recaba la voluntad de los sectores públicos y privados; así como de las personas de buen corazón identificadas con el sufrimiento humano, para que realicen donaciones en la Sede de la Cruz Roja Colombiana ubicada en la ciudad de Santa Marta.  Un total de 1 625 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos; necesitan con urgencia ropa, calzado, colchonetas, elementos de cocina, frazadas, alimentos no perecederos, almohadas, elementos de aseo y equipos electrodomésticos.  

Las autoridades competentes y los organismos de socorro permanecen junto a la comunidad, pero se requiere con urgencia recursos que ayuden a mejorar las difíciles condiciones de vida en las que se encuentran los habitantes de Guachaca.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply