Connect with us

Metrópolis

Más de 1.000 hombres de la Policía vigilarán la noche de velitas

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Oscar Favián Solarte Castillo, realizará un despliegue de seguridad durante la festividad del día de velitas que estará compuesto por más de 1.000 uniformados, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas por la Alcaldía para evitar las aglomeraciones y contrarrestar los delitos de alto impacto.

El Coronel hizo un llamado a la comunidad para que no se exceda en consumo de licor, “Hacemos un contundente llamado a la comunidad residente en la ciudad a que eviten el consumo excesivo de licores, que la celebración durante este día sea muy mesurada, que sean en el seno de sus familiares, al interior de sus casas y que no haya aglomeraciones; tenemos listos al 70% de nuestros uniformados para atender cualquier requerimiento que se presente durante este día”.

Los uniformados que se encuentra adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Dirección de Inteligencia, Sipol, Gaula, de Infancia y Adolescencia y el personal de la unidad de Reacción Inmediata, que estará dispuestos las 24 horas estarán realizando patrullajes en las principales avenidas y en los barrios de la ciudad para evitar riñas, asaltos y ataques con armas cortopunzantes o armas de fuego.

 “Se estarán desarrollando operativos para prevenir el uso de la pólvora. Haremos control en todo lo que tiene que ver con el sector comercial, en los establecimientos y en los puntos de venta de licor, especial en los barrios, tendrán un dispositivo especial durante toda la noche coordinado con la Secretaría de Seguridad Distrital, con el fin de prevenir los eventos y aglomeraciones”, dijo el comandante de la Mesan, el coronel Óscar Solarte.

Toque de queda desde la medianoche

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tienen órdenes de aplicar sanciones a los ciudadanos que sean sorprendidos violando el decreto Nº 283 del 30 de noviembre 2020 por el cual la Alcaldía de Santa Marta, ordenó la aplicación del toque de queda desde las 12:00 pm hasta las 4:00 am. “El decreto es claro, la administración Distrital fue clara y nosotros haremos cumplir las reglamentaciones. Le pido a los samarios y a los ciudadanos que están de visitas, por favor, no estar en la calle después de las 12:00 de la noche”.

Controles viales

En total serán más de 100 agentes de Tránsito y Transporte de la Policía y de la Secretaría de Movilidad del Distrito los que tomarán los corredores viales hasta el próximo 6 de enero día de los Reyes Magos. Para realizar controles y verificación de documentación a los conductores durante la temporada navideña.

Prohibición a la venta y uso de pólvora

De acuerdo al coronel Oscar Solarte, se realizarán operativos que permitirán, “Desmantelar las fábricas y los puntos de ventas clandestinos. El mensaje que envió la Alcaldía fue claro, no se permitirá la venta de pólvora y nuestros uniformados están encargados de evitar esto”, manifestó el comandante de la Mesan, el coronel Oscar Solarte.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía samaria que las líneas de emergencia estarán disponibles las 24 horas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply