Connect with us

Departamento

En el Magdalena, red de salud en alerta por posible aumento de quemados

Opinión Caribe

Published

on

La Red de Salud del Magdalena, aumenta sus esfuerzos para lograr garantizar durante las fiestas decembrinas sean seguras y en paz para todos los ciudadanos en el departamento, ante cualquier caso de personas quemadas por la manipulación de pólvora.

De acuerdo a la Secretaria de Salud departamental, son 26 los centros de salud asistencial en el departamento que estarán coordinados junto al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, para lograr responder inmediatamente ante cualquier emergencia que se presente en algún municipio del Departamento del Magdalena.

En el Municipio de Ciénaga, se presento la primera persona quemada, tras la mala manipulación de pólvora, es por ello que se incrementan los llamados de prevención y la no utilización de este elemento en especial en los menores de edad.

Cabe resaltar que, la Ley 670 de 2001, establece la prohibición, la distribución y la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez, es decir puede ocasionar multas y sanciones a padres de familia y cuidadores.

En el caso de encontrar a un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente pólvora, no solo se le decomisarán estos elementos; serán conducidos ante el Defensor de Familia quien determinará las medidas de protección a adoptar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *