Connect with us

Departamento

Sigue la emergencia por erosión en Salamina

Opinión Caribe

Published

on

Durante esta madrugada, en el Municipio de Salamina se volvió a presentar una nueva emergencia producto de la erosión provocada por la corriente del río Magdalena, esta vez la socavación se presento cerca a las operaciones de transporte que realizan las empresas Marytráns y Flutecar, que obligó a suspenderse dejando al municipio incomunicado con el Atlántico.

Así lo confirmo el Secretario de Gobierno del municipio de Salamina, Jaime Solano, que mención que, “La operación de los ferris de Salamina, de Marvetrán y Flutecar, fue suspendida porque el río Magdalena volvió a erosionar la orilla donde, semanas atrás, arrasó la caseta de la primera empresa”.

La administración municipal, menciono que el transporte fluvial se mantendrá suspendido hasta que se puedan dar las garantías de estabilidad en el puerto para el cargue y descargue de vehículos. La decisión se toma ya que de seguir con las actividades podría presentarse alguna emergencia más grave.

Cabe recordar que en el lugar, el Invias realiza trabajos de ampliación en el km 100+300 de la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón, en Magdalena, debido a la pérdida de banca por socavación del río, puntos afectados por la erosión del río Magdalena desde el pasado 30 de agosto.

Por su parte, según Cormagdalena se mantienen los trabajos de remoción de sedimentación de los cuales se han realizado 223 ciclos con un volumen de 159.827 m3 de sedimentos removidos de la Isla Tamarindo.

Estos trabajos de acuerdo con la comunidad no han dado una solución pronta al impacto de la corriente en la socavación y erosión que se presenta a los alrededores de la línea del río Magdalena.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply