Connect with us

Departamento

Con restricciones retomó operaciones el Ferry en Salamina

Opinión Caribe

Published

on

El Ferry de Salamina, retomó de nuevo operaciones en el puerto con diferentes restricciones luego de la suspensión producto de la erosión presentada en este punto durante la noche de velitas. Cabe recordar, que durante el mes de octubre en el lugar se presentó una primera socavación que afectó la caseta y el terraplén.

El capitán (r), Alcides Molinares, Jefe del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC), quien se desplazó de manera inmediata a sector afectado, para hacer una evaluación técnica de la situación, explicó que la emergencia que se presentó fue un desprendimiento en un sector que venía presentando un proceso erosivo.

Cormagdalena, indicó que continúa con los trabajos de dragado inducido y controlado con la draga de succión en marcha Mahury, retirando el tapón de sedimentos que se presenta en el islote, permitiendo así el incremento de la corriente y la disminución del desbalance del caudal.

Por otro lado, se continúa con la recuperación del talud a través del depósito de sedimentos. Por otro lado, la draga de corte y succión río Magdalena, está perfilando la isla Tamarindo en un ancho de 50 metros para que el vector de energía continúe el proceso de paralización.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply