Connect with us

Departamento

En Salamina, orillas del puerto son rellenadas con sacos de arena

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de Salamina, con apoyo técnico de Invías, iniciaron obras para la readecuación de las orillas del puerto fluvial y lograr reactivar con mayor frecuencia las operaciones del ferry, las cuales se vieron truncadas a raíz del aumento en la erosión en el lugar durante el martes. 

Según el Secretario de Planeación de Salamina, Carlos Curiel, se verterán alrededor de 25 viajes de afirmado para mejorar la capa de rodadura en el punto y se rellenará la orilla con sacos de arena.

Igualmente comentó que la única operación permitirá en el ferry es el transporte de las volquetas que movilizan material desde la zona del Atlántico hasta el puerto.

Por su parte, Maribel Martínez Velilla, gerente de Marvetransp S.A.S., firma que opera el ferry, confirmó que se van a hacer unas adecuaciones provisionales para reactivar el servicio e indicó que este reinicio de tareas está respaldado de unos compromisos implícitos por parte de la Alcaldía, Gestión de Riesgo, Cormagdalena y la Gobernación del Magdalena.

Entre los compromisos, está el monitoreo permanente de la zona y la estabilización del puerto con una posterior intervención de pilotaje.

Entre los puertos de Salamina y Puerto Giraldo en Atlántico se manejan un promedio de 2.300 vehículos al mes entre carga pesada y carga liviana. De este total de automotores, el 60% es de carga correspondiente al abastecimiento y productos del agro y el 40% a particulares y de servicio público.

Es por ello que la comunidad de Salamina, pide se reabra la ruta que por el río comunica al Magdalena con el Atlántico. El regulador del servicio que se presta es el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *