Connect with us

General

Docente Sergista es Director de las transmisiones de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol

Opinión Caribe

Published

on

Ramiro Franco Varela, docente de la Escuela de Comunicación de La Sergio Caribe, dirige las transmisiones de la Liga de Béisbol Colombiano que se disputa en el estadio Édgar Rentería y se emite a través de Telecaribe y otros medios estratégicos.

Son más de 30 años los que Ramiro Franco Varela, docente del programa de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio Caribe, le ha dedicado a la televisión y a las transmisiones de eventos culturales y deportivos en la región.

El deporte de la ‘pelota caliente’, como comúnmente se le conoce al béisbol, se ha convertido en una de sus mayores pasiones en cuanto a transmisiones por televisión se refiere; pues ya son varios años en los que ha llevado este destacado deporte a las pantallas de los hogares del caribe, Colombia y el mundo.

Debido a su experticia, Ramiro Franco vuelve a asumir el reto de generar emociones a través de la pantalla y en medio de la coyuntura sanitaria que afronta el mundo, asumiendo el cargo de Director General de Transmisiones de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, que se disputa actualmente en la ciudad de Barranquilla, en el reconocido estadio de béisbol Édgar Rentería.

“Dirigir las transmisiones de la liga ha sido un reto para todo el equipo; el público siempre ha sido parte fundamental para la televisión en este tipo de transmisiones, por lo que hemos puesto en marcha una serie de estrategias para que el televidente sienta la misma emoción como si estuviera en el estadio. Son largas jornadas de trabajo, en donde fácilmente iniciamos entre 8 y 9 de la mañana, hasta la madrugada del día siguiente”, expresó Franco, quien tiene a su cargo más de 30 personas entre camarógrafos, asistentes de ingeniería de sonido y video, coordinador de transmisión, entre otros.

Detrás de la pantalla y en medio de una coyuntura sanitaria que exige la aplicación de rigurosos protocolos de bioseguridad, los organizadores de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol han puesto su voto de confianza en Ramiro, quien no solo transmite para el canal regional Telecaribe, sino para una alianza de medios estratégicos para que la pasión del béisbol llegue a varios países.

“Las transmisiones han sido muy particulares debido a la presencia de la COVID 19; nuestro equipo de producción, así como los jugadores de los equipos, nos sometemos cada 3 días a pruebas PCR para garantizar la salud de todo el capital humano que interviene; así mismo, tenemos cercos epidemiológicos dentro del estadio y diferentes accesos de ingreso al estadio para prevenir cualquier tipo de contagio, en caso de que pueda presentarse”, contó Ramiro.

El Docente Sergista está asumiendo el cargo de director general de transmisión desde el mes de noviembre y estará hasta finales de enero, mes en el que se llevará a cabo la semifinales y finales del torneo.

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply