Connect with us

Departamento

Río Magdalena sigue erosionando el tramo de la vía Salamina – El Piñón 

Opinión Caribe

Published

on

El río volvió nuevamente a socavar un tramo de la vía ubicado en el kilómetro 2,1, en donde se presentó el colapso de 100 metros del terraplén en la carretera, dejando nuevamente incomunicados a estos dos municipios.

Los habitantes de Salamina y El Piñón siguen alarmados y preocupados por continuar las consecuencias de la erosión fluvial que se registra en un tramo de la vía que comunica a esos dos municipios.

Varios pobladores que grabaron el momento, elevaron otra vez un llamado a las entidades del orden nacional y departamental, para que solucionen este problema que los mantiene en una zozobra permanente.

La alerta la entregó el personero municipal de Salamina Carlos Mario de la Cruz, al advertir que hasta algunas de las bolsas que se habían instalado para proteger la orilla de la erosión, se fueron con el río. Los $3.500 millones de pesos invertidos en este punto por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, UNGRD en geobolsas se fueron con el río.

El alcalde (e) de Salamina, Jaime Luis Solano, reiteró que no son suficientes las obras para evitar la erosión y socavación que viene causando el Río Magdalena a la carretera entre Salamina y El Piñón.

Afirmó que los 20 mil millones de pesos que se han invertido en trabajos de mitigación se los tragó el Río y que ahora están incomunicados por vía terrestre.

Cormagdalena, el Invías y la Gobernación de Magdalena mantienen trabajos para dar solución a la erosión que presenta la orilla de los ríos del Magdalena, desde el pasado mes de agosto que se empezó a caer la vía. No obstante, las comunidades mencionan no ver una solución rápida a la problemática que se presenta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply