Connect with us

Departamento

Parador Turístico de Puebloviejo tendrá su operador turístico

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo anunció que, durante las positivas mesas de trabajo realizadas junto a la Gobernación del Magdalena para desarrollar beneficios para los habitantes, la Gobernación se comprometió a formular el proyecto para la dotación del Parador Turístico de Puebloviejo situado en el corregimiento de Isla del Rosario.

El mandatario mencionó que “Seguimos en conversaciones con la Gobernación del Magdalena, ya que esta es una obra que está adscrita al departamento, yo le he solicitado muy gentilmente al gobernador, en la que hemos tenido mesas de trabajo para que tanto gobernación como municipio, entremos a operar esto y que empiece a funcionar y generar el impacto ante la comunidad”.

Según, la secretaria de turismo, Alejandra Marú a pesar de que se adelantan los proyectos de educación y dotación del lugar, desde ya las personas pueden disfrutar del lugar y la imponencia de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La Secretaría confirmó que el lugar, “está funcionando, está abierto al público y se adelantan todas las medidas de bioseguridad, para que los visitantes disfruten de los paisajes”.

La administración municipal espera que el proyecto esté listo en el primer trimestre del próximo año, “porque esto requiere de una dotación, acá solo tenemos la infraestructura, el departamento no contaba con los recursos, pero para el próximo año tendrá los recursos suficientes para dotarla”, mencionó el Alcalde Obispo

La obra fue terminada en su infraestructura durante el 2019, con una inversión de 12.700 millones del Gobierno Nacional que aportó para su construcción en la cual el Departamento del Magdalena durante la administración de Rosa Cotes se aportó el lote. El parador busca el desarrollo turístico de este complejo lagunar.

Finalmente, el alcalde municipal dijo que, “Incluimos en nuestro Plan de Desarrollo la construcción del sendero de la Ciénaga que va a estar al lado de esta importante obra, con el objetivo que propios y visitantes, conozcan la riqueza de nuestro municipio, que esto genere empleo local y que sea la comunidad que se apodere de esta bonita obra”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *