Connect with us

Nación

Presidente Duque nombra a Alicia Arango embajadora ante la ONU 

Opinión Caribe

Published

on

En la mañana de este martes, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que Alicia Arango, quien hasta este lunes fue la cabeza del Ministerio del Interior, deja el cargo, para ser designada como embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. Antes de llegar a ser ministra del Interior, Arango también ocupó el cargo de ministra del Trabajo, hasta el 14 de febrero de este año.

El anuncio lo hizo Duque a través de su cuenta de Twitter, donde igualmente aprovechó para exaltar la labor en el Gobierno de la nueva embajadora. “Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”.

El reemplazo de Arango será Daniel Palacios, quien ocupaba el cargo de viceministro de Relaciones Políticas. El presidente también lo anunció en la mañana de este martes. “Se ha desempeñado como Concejal y Pdte. del Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de FF.MM, entre otros. Politólogo de U. de Florida con Maestría en Gobierno de U. Harvard”

Daniel Palacios Martínez, tiene 38 años, es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University, además tiene una Maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, de donde también cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación y es Teniente de la Reserva del Ejército Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *