Connect with us

Departamento

Magdalena reportó 3 quemados durante Nochebuena

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades reportaron tres casos de personas quemadas durante las celebraciones de nochebuena buena, entre los quemados se reportaron (2) menores de edad y (1) un adulto, lo cual aumenta la cifra a (11) once.

Los municipios donde se registraron las emergencias, son Plato, Santa Ana y Zona Bananera.

De acuerdo al secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas, “Queremos destacar que no se registraron nuevos casos en los municipios que reportaron afectados en las pasadas fiestas de velitas. Sin embargo, nuevamente, queremos hacer un llamado reiterativo y urgente a las autoridades de Policía, alcaldías y de salud a tomar las acciones pertinentes para que no se registren nuevos casos”.

Cabe recordar que, la Ley 670 de 2001, dicta causales de sanciones por la manipulación de pólvora. Esta norma establece la prohibición, la distribución y la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez.

En el caso de encontrar a un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente pólvora, no solo se le decomisarán estos elementos; serán conducidos ante el Defensor de Familia quien determinará las medidas de protección a adoptar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *