Connect with us

Metrópolis

I.E.D John F. Kennedy un colegio con todos los requerimientos: A Construir

Opinión Caribe

Published

on

A Construir S.A fue la firma encargada de la construcción de la nueva estructura del I.E.D. John F. Kennedy en Santa Marta; empresa que ganó la licitación pública convocada por la Alcaldía luego que se acreditan los mejores requerimientos técnicos, jurídicos y financieros. Esta empresa ha hecho importantes obras en la ciudad de Barranquilla entre los que se encuentra la ‘ventana de campeones’ y la ‘Gran Plaza de la Paz’.

La firma constructora también es la encargada de la remodelación del Camellón de la Bahía de Santa Marta, por lo cual, la finalización del I.E.D John F. Kennedy la muestra como una empresa confiable que le cumple a los samarios.

OPINIÓN CARIBE dialogó con Eduardo Cepeda, director de proyectos de la firma A Construir, encargado de la construcción de la Institución Educativa Distrital John F. Kennedy la cual fue inaugurada el martes pasado.

Cepeda mencionó que, “La obra se encontraba en detrimento físico, fue totalmente demolida, por ende, se diseñó esta nueva obra por las condiciones especiales del terreno. Fue un diseño adaptado con las necesidades y normativas para los estudiantes.

Igualmente, destacó que la obra contó con una mano de obra totalmente samaria, el personal samario fue de diferentes sectores de la ciudad. 

Durante su construcción, su equipó la nueva estructura de aulas de estudio, laboratorios de química, física y biología; talleres de arte, biblioteca, salas de computación, zonas verdes, cocina, áreas administrativas y comedor estudiantil. 

La estructura de la nueva I.E.D. John F. Kennedy tiene una capacidad para atender a 1.160 estudiantes de básica primaria y secundaria, en un área total construida de 5.617 mts2. La cual cumple con todos los estándares necesarios para asegurar una atención educativa integral.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply